¿Cada cuánto debes recargar el aire acondicionado de tu coche?
Los usuarios suelen considerar la carga del aire acondicionado de su coche cada dos años como media. Pero, no es una recarga del gas de aire acondicionado lo que necesita tu vehículo cada dos años, sino una revisión de que el sistema no falla y no dejarlo para jsuto antes de unas vacaciones, cuando tanta falta te hace.
El fluido refrigerante que es el que nos produce el frescor en el interior del vehículo no se gasta, pero el gas del aire acondicionado se pierde, bien por alguna fuga que suelen aparecer con el tiempo, pues los sistemas de refrigerado también envejecen junto con el coche, o por simple desgaste.
¿Cuáles son las partes que más se averían del aire acondicionado?
-El mal funcionamiento del aire acondicionado de un coche se suele generar por una baja carga en este líquido, porque tenga humedad en el sistema interno o porque haya algún elemento del sistema que esté fallando como el filtro deshidratante del aire acondicionado.
-Con el habitual uso que le das al vehículo el filtro del polen se va ensuciando y por eso filtra menos por la acumulación de polvo. Si está muy sucio no dejará pasar aire y tampoco funcionará correctamente.
-El circuito por donde el gas del aire acondicionado fluye es un circuito cerrado, suele tener ciertas pérdidas pero son mínimas. Si tras un vistazo rápido al contenedor de refrigerante notas que ha bajado del nivel adecuado, es una de las causas probables, que haya una fuga del gas y el circuito esté fallando.
¿Cuál es el precio de recarga del aire acondicionado?
En Talleres Calmayor ofrecemos la carga de aire acondicionado en tan solo 65€.