¿Cómo saber qué neumáticos lleva mi coche?
Te contamos qué tipos de neumáticos pueden ir bien dependiendo del tipo de coche. Y, sobre todo cómo hacer que exista una equivalencia en conjunto para sacar el mayor provecho a las ruedas y sobre todo tener seguridad en el manejo. Colocar un neumático equivocado puede conllevarnos a perder mucho dinero.
¿Por qué es importante colocar un neumático apropiado?
Comprar neumáticos no es algo que podamos tomar a la ligera. Puesto que podemos comprometer muchos los factores de nuestro coche con una compra inadecuada. Además de que si tus neumáticos no tienen una equivalencia no aprobarás la ITV, porque esto afecta directamente la seguridad vial de tu vehículo.
Asimismo, puedes perder dinero si compras un neumático que no calza adecuadamente con tu vehículo, lo que además representará un problema muy crítico para la seguridad en el momento de conducir.
Los neumáticos lo dicen todo sobre la calidad a la hora de conducir. Y lo expresan si sabemos leer un neumático. Hablan sobre la velocidad, altura, anchura y el tamaño de los flancos.
Tips para saber qué neumáticos comprar para un coche
Primero que nada, debes aprender a leer el neumático. Acá se menciona el peso que es capaz de soportar y la velocidad que ofrece. Tomando en cuenta esto que nos habla de la capacidad del neumático podemos tener una idea sobre qué esperar en torno a resistencia y funcionalidad.
No obstante, es importante saber qué neumático comprar en relación al diámetro del radial. De esto depende que el neumático calce o no adecuadamente. Si no es equivalente podría rozar con otros componentes y generar averías.
Si aprendes a leer un neumático podrás tomar en cuenta si es totalmente funcional para tu coche o si mejor deberías inclinarte por otra opción. Sin embargo, si aún tienes dudas, ¡contáctanos! Te asesoraremos en todo el proceso de compra de nuevos neumáticos y te ofreceremos los mejores precios, ¡te esperamos!