Más de un millón de coches necesitarán asistencia en verano
Las averías del coche llegan cuando menos te lo esperas. Para no empezar o terminar las vacaciones con tu coche en una grúa, lo ideal es hacer una revisión de los principales elementos antes de realizar un viaje largo en carretera para evitar necesitar asistencia mecánica.
Además de revisar el coche, cuidado con equivocarte al echar combustible o dejar las llaves dentro, aunque creas que no te puede pasar a ti, son los despistes más comunes entre los conductores.
Según ha informado el RACC en un comunicado, más de 1,16 millones de vehículos necesitarán asistencia mecánica durante el verano.
Cada año hay en España 4,1 millones de asistencias mecánicas, concentradas principalmente en la época vacacional, debido al aumento de desplazamientos y viajes en carretera.
El estudio prevé que durante el mes de agosto alrededor de 12.500 vehículos tendrán una incidencia al día. La primera causa de las averías es, en un 41,7% de los casos, el sistema electrónico, por delante de un 30,5% de problemas con la batería y de un 3,8% atribuido al sistema de arranque y de carga.
Otras causas de las averías son los problemas de motor, en un 21,7% de los casos; el sistema de refrigeración con un 3,1%; el tren de rodaje en un 16,9%, y un 0,7% de los casos debido a los frenos.
Consejos para evitar averías
En Talleres Calmayor te aconsejamos haces las revisiones que indica el fabricante, comúnmente a los 15.000 kilómetros. Sin embargo, recalcamos que debemos estar atentos a las señales que puede dar nuestro coche en todo momento, después de todo el desgaste del mismo dependerá siempre del uso que le des y las indicaciones del fabricante son una generalidad.
> Reparaciones según los kilómetros de tu coche
> Viajar en carretera con la máxima seguridad
Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3723881/0/coches-asistencia-carretera-verano-racc/