consejos-matenimiento-caravanas

Consejos para el mantenimiento de tu caravana

Viajar en autocaravana nos da la ventaja de llevar todo lo necesario en nuestro vehículo sin necesidad de parar en un hotel para nada, ¡será tu hogar durante todo tu viaje! 

Una caravana es un vehículo, pero también una vivienda. Por ello requiere ciertos mantenimientos que en un vehículo normal no necesitaría.

Comprobar puertas y ventanas de tu caravana

Aunque parezca algo lógico, lo primero que debéis hacer es comprobar que tanto las puertas como las ventanas de tu caravana están cerradas correctamente, ya que puede ver afectada la seguridad de los pasajeros. Algunas autocaravanas tienen ventanas superiores que, de no cerrar correctamente, afectan el dinamismo de vehículo y por tanto, derrochar más gasolina.

Neumáticos de una caravana

Revisa la presión de los neumáticos y sigue las indicaciones del fabricante para obtener la presión deseada. Si no llevamos bien la presión de los neumáticos de nuestra autocaravana se pueden dar incidentes como un mayor desgaste. Además de que juegan un gran papel en la seguridad vial; es vital reconocer lo importante que es mantenerlos en buen estado.

Mantenimiento eléctrico caravana

Haz una revisión completa de todas las conexiones eléctricas y la batería. Debido a que esta es nuestra fuente de electricidad para el uso interno de la autocaravana además de sus funciones para el funcionamiento del vehículo. Esta revisión se recomienda hacer el mantenimiento de tu caravana al menos una vez al mes. 

Reserva de gas autocaravana

Es importante llevar reservas de gas ya que si sales de España puedes encontrarte con una boca de la bombona no tiene el mismo enganche. Por eso recomendamos llevar bombonas suficientes o un adaptador para otro tipo de bombonas. Tener reservas de gas en tu autocaravana es clave para disfrutar al máximo del vehículo sin sorpresas indeseables.

¡Visítanos!

Leave a Comment