La furgoneta y su mantenimiento
¿Cómo se mantiene mi principal herramienta la furgoneta?
En ocasiones nos planteamos si los vehículos industriales (las furgonetas) necesitan el mismo mantenimiento que cualquier tipo de vehículo, las respuesta es SI.
Todo vehículo industrial (hablando de furgonetas) es una herramienta de trabajo importantísima, puesto que es la base de la logística en cualquier tipo de negocio.
No solo necesitan un mantenimiento lógico, sino también un poco mas de atención que nuestro coche de uso diario, puesto que una avería de una furgoneta supondrá ciertos pasos…
Llevarla al taller para obtener presupuesto, esperar las piezas y la reparación nos supondrán días de espera.
Esto lo deberemos suplir seguramente con el alquiler de una furgoneta. La incertidumbre que nos creará las posibles complicaciones que tenga la reparación y el coste total.
Todo esto causa un estrago en nuestro negocio, y para evitarlo, lo mejor es que llevemos al día todos los mantenimientos preventivos en fecha y kilometrajes indicados.
¿Difiere mucho en precio el mantenimiento de un furgón respecto a el de un turismo?
En el mercado podemos encontrar varias calidades de repuestos para nuestros vehículos, como en todo tipo de productos, existen recambios de origen, recambios de gama media y hasta recambios de “gama blanca” (no por esto de mala calidad). Cualquiera de estos ha sido probado y testeado para conceder al vehículo las propiedades necesarias y mínimas y así, asegurar un funcionamiento correcto.
Elijas la marca que elijas, el vehículo continuará ofreciéndote la calidad necesaria para su uso, solo dependerá de nuestro bolsillo decantarnos por un producto u otro. En Talleres Calmayor siempre tratamos de asesorar al cliente de la mejor manera posible entendiendo sus necesidades y estudiando muy bien el caso concreto.
Sobretodo cuando se trata de averías, intentamos hacer mas llevadera la reparación en tal caso ponemos siempre el repuesto indicado con la calidad necesaria.
En el caso de las revisiones hay que ser exhaustivo. Aunque parezca sencillo, revisar un vehículo en mas de 90 puntos es una tarea que implica tiempo y dedicación mas saber y conocer el producto.
No parar
Siempre intentamos que nuestra herramienta (furgoneta) esté continuamente “Al quite” sin parar, y a veces por tratar de que así sea lo que hacemos es machacarla y no atender sus necesidades.
Nosotros te podemos ayudar a que eso no ocurra, no es necesario esperar a acudir al taller cuando ya no funcione o cuando la avería sea grave. Visítanos aunque sea para verificar que todo va bien para QUE TODO SIGA YENDO BIEN.