Haz la instalación de GLP y obtén la etiqueta ECO
Si tu coche de gasolina no es bien recibido ya hoy en día en las grandes ciudades españolas, mediante la instalación de un kit GLP (Gas Licuado del petróleo), podrás adquirir la tan ansiada etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
Sobre el kit de instalación de GLP:
Depósito: Se requiere primero instalar un depósito que puede ubicarse en el hueco de la rueda de repuesto o de tipo cilíndrico, que suelen ir bajo los asientos traseros y el maletero. Estos depósitos disponen de unas válvulas que van liberando el gas poco a poco si, por ejemplo, se produce un accidente.
Tuberíaconductora: Lleva el gas desde el depósito a la parte delantera del motor y se conecta a la electroválvula de corte.
Conmutador:. Mando de control que se instala próximo al salpicadero mediante el cual se selecciona el modo en el que se quiere circular (gas o gasolina). También indica el nivel de gas que queda en el depósito.
Inyectores: Son los encargados de inyectar el gas en el colector de admisión para, seguidamente, entrar en la cámara de combustión (cilindros).
Electroválvula de corte: Ensamblada en el reductor, corta el caudal de gas cuando el motor se para o cuando se selecciona otro combustible como sistema de alimentación.
Centralita: Se encarga de controlar la dosificación del gas y el momento de inyectarlo en el motor, en base a los datos recibidos por el sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor y del tiempo de inyección en gasolina.
Reductor-Vaporizador: Baja y estabiliza la presión del gas a los parámetros necesarios para que el sistema funcione correctamente. En este proceso el GLP pasa de fase líquida a gaseosa.
Si buscas hacer la instalación de GLP a tu coche, ¡no dudes en contactarnos!