Consejos para ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

 

-Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una neumático por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más.

-Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.

 -Usa la gasolina recomendada por el fabricante (la de mayor octanaje es más cara y no necesariamente mejora el rendimiento del coche).

-Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo suele funcionar menos eficientemente. Intenta no bajar de la mitad del tanque.

-Piensa sabiamente que coche comprar. Toma en cuenta el tipo de combustible y consumo del coche, para compararlo con el uso que le darás al vehículo.

-Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, para que el consumo sea así mismo, uniforme.

-Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.

Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

Leave a Comment