Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera

Con cada cambio de estación, es recomendable monitorear algunos elementos de nuestro vehículo. Con los cambios de temperatura, lluvias, y por supuesto, viajes vacacionales para aprovechar los buenos tiempos; lo menos que queremos es preocuparnos por alguna avería en nuestro coche. Así entonces, hacer un mantenimiento a nuestro coche en estos periodos de transición, nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

En Talleres Calmayor recomendamos:

Mantenimiento y revisión del aire acondicionado

Más allá de la necesidad del aire acondicionado con las nuevas temperaturas. Durante la primavera, hay muchas más partículas en suspensión en el aire. Las cuales suelen acumularse en el filtro del habitáculo y provocar un mal funcionamiento debido a un desgaste prematuro.

Si notas que el aire acondicionado de tu coche no enfría bien o presenta cualquier tipo de problema, seguro será necesario hacer un diagnóstico y tratar la avería.

Neumáticos

Es muy importante que tus neumáticos se encuentren en perfecto estado, especialmente en primavera, ya que si no es así podrías sufrir un accidente al circular por carreteras sucias o en malas condiciones.

Con la llegada de la primavera, es necesario hacer una revisión y definir las acciones necesarias para optimizar el estado de los neumáticos de tu coche. Debido a que se presentan varios factores: después del invierno, la presión de los neumáticos puede verse afectada por las bajas temperaturas y en caso de quererlo, es probable que haya que cambiar los neumáticos de invierno por los habituales de verano.

 

Limpiaparabrisas

Durante la primavera, las precipitaciones suelen ser habituales, por lo que es importante revisar las escobillas del limpiaparabrisas. Además porque, los cambios bruscos de temperatura causan en las escobillas grietas. Por ello recomendamos la revisión del limpiaparabrisas antes de encontrarnos en una situación peligrosa de poca visibilidad.

 

Filtro del habitáculo

El filtro del habitáculo o el filtro de polen es el encargado de purificar el aire que entra en el vehículo. Y, tomando en cuenta que en primavera aumenta la cantidad de partículas en el aire, el buen estado de este filtro puede afectar directamente en el confort del conductor y quienes viajan en un vehículo.

Y el mantenimiento de este elemento no se refiere solo a cambiar el filtro para su mejoría, sino también se debe revisar por completo el sistema de climatización del vehículo para identificar posibles problemáticas.

Si buscas hacer mantenimiento a tu coche y evitar malos ratos esta primavera, ¡Contáctanos!

Leave a Comment