Importancia del Mantenimiento Preventivo

Las visitas que estamos acostumbrados a hacer al taller son tras observar un fallo o sufrir algún tipo de accidente. Sin embargo, el mantenimiento de un vehículo es fundamental para circular con seguridad. Con un buen mantenimiento preventivo podemos evitarnos malos ratos e incluso multas.

Alrededor de 1.200 conductores son denunciados por circular con vehículos con deficiencias técnicas. En situaciones que pueden escalar a la inmovilización del vehículo por no asegurar los mínimos de seguridad para sus conductores y la comunidad.

Así entonces, el mantenimiento no solo nos asegura un buen trayecto, sino que también nos ahorra multas innecesarias. Además, la prevención es clave para evitar accidentes. Y si el mantenimiento preventivo es importante en todo momento. Incluso más cuando nos planteamos vacaciones y en fechas previas a ellas.

En los viajes, los coches recorren largas distancias, a menudo con una baja rotación del conductor y con elevadas temperaturas, reforzar el mantenimiento supone aumentar nuestra seguridad.

En Talleres Calmayor recomendamos una serie de medidas que ayudan a mantener tu coche en perfectas condiciones para las distancias que desees recorrer, y además aumentarán la vida de tu automóvil.

  1. Motor: se debe tener en cuenta y comprobar aspectos como el aceite, el aceite de la transmisión, las correas y mangueras del motor, entre otros.

  2. Filtros: su cambio viene indicado en el manual de mantenimiento de cada coche y se deben cambiar cada cierto tiempo.

  3. Batería: suelen tener una duración de entre dos y tres años. A veces se deja a un lado en el mantenimiento, pero es importante estar atentos a la aparición de manchas blancas en los bornes.

  4. Frenos: es sumamente importante realizar un mantenimiento preventivo de los frenos del vehículo. La seguridad vial se sustenta, en gran parte, sobre ellos.

  5. Luces: Comprobar regularmente que todas las luces del vehículo funcionan correctamente, sobre todo las traseras, ya que a menudo, solemos olvidar y tienen un rol importante.

  6. Neumáticos: Controlar tanto la presión como el estado de desgaste de los neumáticos regularmente, ya es imprescindible para evitar vibraciones.

Si hace mucho no haces seguimiento a tu coche, ¡Contáctanos!

Leave a Comment