¿Qué debes revisar al comprar un coche de segunda mano?

El mercado de coches de segunda mano crece exponencialmente en España, y el 57% de los coches que se compran son modelos con más de 10 años. Por ello, si estas pensando en adquirir alguno, te recomendamos estes atento a estos detalles antes de comprarlo.

Debemos prestar especial atención al estado de elementos como:

La dirección: que no tenga holguras girando el volante a tope hacia los lados. Verifica también que no genere ruidos extraños

El embrague: Para verificar su estado, introduce la primera marcha, acelera hasta  aproximadamente 1.500 rpm y ve soltando el pedal hasta que el coche empiece a andar: debería hacerlo de forma progresiva, sin tirones o vibraciones.

El turbo: En los coches diésel o turbo gasolina. Para comprobar que funciona correctamente, acelera a fondo en tercera marcha y vigila que la respuesta del motor sea lineal y sin caídas de potencia.

El cambio: En marcha, comprueba que al accionarlo no se escuchan ruidos extraños ni que notas resistencias fuera de lo normal.

Amortiguadores: Para ello, comprueba que no se escuchan crujidos extraños procedentes de la suspensión o que la carrocería no rebota varias veces al pasar por un resalto: eso indicaría que los amortiguadores están desgastados.

Es importante que tengas seguridad de que el coche que estás por comprar se encuentra en el mejor estado posible, por ello recomendamos a nuestros compañeros de Ruta 66, quienes entregan libro de revisiones y trabajamos reportando todo lo que se le ha hecho al coche en nuestros talleres. Donde revisamos más de 90 puntos de cada coche que sale del concesionario, asegurando que cada elemento está en su perfecto funcionamiento.  ¡Consulta los modelos de Ruta66!

 

Leave a Comment